lunes, 27 de octubre de 2014

Como se baja de peso con una dieta baja en carbohidratos

¿Qué es una dieta baja en carbohidratos? , no se necesita tener una mente científica para darnos  cuenta de que en la actualidad todos tenemos problemas para elegir los alimentos adecuados y las porciones necesarias.

 Para decirlo suavemente, nuestras dietas son horribles. Somos obesos con niveles elevados de colesterol y la presión arterial hasta las nubes, tenemos artritis somos mas propensos a tener  cáncer y un sin fin de enfermendes.

 Aunque muchas enfermedades dependen de la composición genética de cada persona y no se pueden evitar, se puede cambiar la situacion solo con saber que tipos de alimentos son los que nos llevamos a la boca.

Las dietas más populares en el mercado hoy en día son las dietas bajas en carbohidratos, como la Atkins, South Beach, o la Zona, las dietas bajas en carbohidratos normalmente ser basan en el control de porciones y en un concepto llamado control de la insulina.

Cuando uno come algun pan o refresco azucarado y altamente refinado, la sangre se inunda de glucosa dentro de los primeros 7 minutos desoues de eso el páncreas libera cantidades excesivas de insulina para transportar la glucosa a la sangre que es a donde necesita ir, esto hace que tus niveles de azúcar en la sangre se eleven y debido a esto la glucosa que no se usa se ​​almacena en forma de grasa, esto, por supuesto conduce a la obesidad y enfermedades del corazón.

Así que, en lugar de comer alimentos procesados ​​y azucarados, hay que comer un poco mas de "carbohidratos complejos", estos causan una subida más lenta y gradual de los niveles de azúcar en la sangre y por lo tanto, proporcionan más energía que dura más tiempo.

 Este patrón arraigado de comer comida chatarra por pereza es lo que las dietas bajas en carbohidratos están tratando de cambiar.

 De acuerdo a una investigación, al ingerir más proteínas, el metabolismo tiene que trabajar más para favorecer su uso como energía,de esta manera se queman más calorías, limitando la ingesta de carbohidratos simples (azucar, almidon etc) se pueden evitar enfermedades como la diabetes tipo II. Por lo tanto, una dieta baja en carbohidratos y altas en proteínas parece tener sentido.

 Cuando uno reduce su ingesta de carbohidratos simples hay numerosos beneficios para la salud  ,uno de ellos ha demostrado que las personas pueden perder peso de manera significativa con una dieta baja en carbohidratos y sin restricción de calorías.

 Las dietas altas en proteínas pueden ayudar a bajar los niveles de triglicéridos, aumentar los niveles de colesterol HDL, reducir los niveles de glucosa en la sangre esto es esencial para los diabéticos, así como los no diabteticos, mejorar la sensibilidad a la insulina, la presión arterial se regula, mejora la concentración, debido a los niveles de glucosa en la sangre regulados.

Hay mucho que decir acerca de las dietas bajas en carbohidratos, pero si esto esta en tu plan para iniciar tu camino hacia la pérdida de peso, consulta a tu médico o un nutriologo certificado antes de comiences una dieta asi,ya que sin la asesoria necesaria podría ser potencialmente mortal . Buena suerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario